Textuar el aula es letrar el ambiente con diferentes textos tales como:
- Papelógrafos: Con los productos de cada situación de aprendizaje. (por ejemplo, un calendario), debe explicárseles a los niños la intención del contenido del mismo.
- Ficheros:
- Cuadro de asistencia.
- Cuadro de responsabilidades.
- Cuadro de permisos.
- Control del tiempo.
- El reglamento y/o normas de convivencia.
- Periódico mural.
- Buzón del aula.
- El calendario.
- Espacio para pegar etiquetas, envases, envolturas de caramelos, etcétera, que iremos implementado poco a poco en coordinación con los niños.
ESPACIOS DE APRENDIZAJE
- Son los rincones organizados por áreas.
- En el área de lenguaje se recomienda pegar en la pared: el abecedario, diferentes tipos de textos, y tener letras móviles.
- La biblioteca de aula y el rincón de lectura son parte del área de lenguaje.
RELACIONES SOCIALES QUE SE ESTABLECEN
- Ver el fascículo correspondiente a Autoestima y Clima de Aula.
- Las aulas tienen que familiarizarse con el mundo y los objetos de la lengua escrita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario